La Universidad de Navarra concede su Medalla de Oro al catedrático Alejandro Llano

El gran canciller de la Universidad de Navarra, Javier Echevarría, ha concedido la Medalla de Oro del centro académico al catedrático de Metafísica Alejandro Llano, por su “intensa actividad científica e importantes tareas de servicio a la Universidad”. La entrega tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre durante el acto de apertura de curso.

Alejandro Llano Cifuentes, que se incorporó a la Universidad de Navarra en 1977 como profesor ordinario de Filosofía, fue rector (1991-1996) y antes decano de la Facultad de Filosofía y Letras (1981-1989).

Desde la Universidad de Navarra han destacado que Llano es considerado uno de los filósofos españoles más reconocidos. Tras haber estudiado en las universidades de Madrid, Valencia y Bonn, se doctoró en la Universidad de Valencia con un trabajo sobre la Metafísica de Kant, que llevó a cabo bajo la dirección del profesor Gottfried Martin.

Además de su investigación sobre la filosofía del idealismo alemán, ha estudiado cuestiones de ontología y teoría del conocimiento en Aristóteles y Tomás de Aquino, en diálogo con planteamientos del análisis lógico-lingüístico.

También se ha ocupado de problemas de filosofía política y teoría de la cultura, según ha explicado la Universidad de Navarra a través de un comunicado. Asimismo, ha sido director y presidente del Centro de Estudios sobre la Responsabilidad Social de la Iniciativa Privada (CERSIP); vicepresidente del Seminario Permanente Empresa y Humanismo; y presidente de la Fundación Universidad-Empresa de Navarra.

Con la distinción concedida al profesor Alejandro Llano, serán 20 las Medallas de Oro otorgadas por la Universidad de Navarra desde 1990. Se trata de un reconocimiento que se entrega a personas físicas o jurídicas por los servicios prestados a la Universidad.

Artículo obtenido de aquí

Para leer algunos artículos interesantes sobre A. Llano, aquí

Algunas ideas interesantes de LLano sobre temas actuales:

– “Después de la aprobación del “matrimonio” homosexual, nuestra Constitución está herida de muerte, porque semejante figura es incompatible con el espíritu y la letra de la ley fundamental. Resulta muy difícil que un paso tan errático pueda ser desandado. Y lo peor es que abre camino a otras tropelías parecidas”

– “en su sentencia de 1985 sobre la primera ley del aborto, el Tribunal Constitucional estableció la doctrina de que el nasciturus es un bien jurídicamente protegible

– “A diferencia de la objeción de conciencia, que constituye una respuesta personal, la desobediencia civil exige que sea adoptada libremente por una colectividad de personas”

– “La perturbación pública que esto pudiera llevar consigo es menos dañina para la democracia que el abuso de imponer a la sociedad civil una práctica que millones de personas, con argumentos difícilmente rebatibles hoy día, consideramos intolerable”

Frases obtenidas del artículo llamado “Más aborto“, obtenido de acá, del artículo “Alejandro Llano: desobediencia civil democrática ante el aborto”

Y pues ya entrados en estas cosas del aborto, qué les parecen las palabras de un gran novel??? (risass), nomás chequense el título de este artículo: “En temas de ética y moral, Vargas Llosa es un buen novelista”.

pa quien no tenga mucho tiempo para leerse completo ese artículo, aquí un resumencito:

En su artículo “El nasciturus” publicado en El País de España el 11 de octubre de 1998 señala que:

  1. No se puede establecer que el concebido sea un ser humano.
  2. Que la decisión que viva o no debe ser de la madre.
  3. Que el aborto es un derecho de la madre


En su artículo “Cobardía e hipocresía” del 12 de diciembre del 2002 publicado en El País, Vargas Llosa afirma que:

los niveles de civilización (¿?) y democracia aseguran que la mujer tenga derecho a abortar.

y otra “cita para la historia”, en palabras sacadas de la nota: “Con el mismo argumento que los partidarios de la penalización (del aborto) proclaman que el embrión es ya `la vida’ podría sostenerse que ella existe todavía antes, en el espermatozoide y que, por lo tanto, el orgasmo de cualquier índole constituye un verdadero genocidio”

Esta es una demostración clara de no entender lo que significa una nueva vida del concebido con un ADN único, afirma Perú defiende la vida, y como ellos, me adhiero a su implacable conclusion: por eso, desde este blog, felicitamos sólo al Vargas LLosa novelista.

(por cierto, Alois de Lichtenstein dice que aunque el referendo que se celebrará en el principado el próximo 18 de septiembre apruebe la legalización del aborto, él no firmará la ley e impedirá que entre en vigor. Y dice la nota:

“En este sentido, conviene saber que el Parlamento de Liechtenstein fue consultado igualmente sobre autorizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo y también votó en contra con abrumadora mayoría. En la actualidad, el aborto, en cualquiera de sus supuestos, incluso los practicados en el extranjero por sus ciudadanos, están penados hasta con un año en prisión”. Esta es la nota sobre el príncipe heredero de Liechtenstein y esta otra nota es del periódico el imparcial, de España)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s